lunes, 31 de octubre de 2011

Análisis #1: Correa RS-7 BlackRapid (Review)








Cuando compramos una cámara, especialmente si es una réflex, suele venir de regalo una correa diseñada para llevar la cámara colgando del cuello o del hombro y que cualquiera vea que marca tenemos desde un kilometro de distancia.


Este tipo de correa tiene una única ventaja, y es que son gratis. Con el uso y más si eres un fotógrafo al que le gusta caminar mucho con la cámara a cuestas, hace que sufras de dolores en el cuello y resulta incomodo llevarla al hombro mucho rato.
Como respuesta a todo esto, nacen las correas de BlackRapid. Aquí analizaremos la RS-7.

La principal diferencia que tiene estas correas es, que debido a su forma anatómica y que se utilizan cruzadas, reparten mucho mejor el peso de la cámara por el cuerpo, dándonos más comodidad y dejándonos las manos y los brazos libres, para los momentos en los que no estamos usando la cámara. Incluso, hay un modelo específico para mujeres, adaptándose a su anatomía.

A diferencia de las correas normales, se acopla a la camara en la rosca del trípode.Una vez la tenemos conectada a la camara, ésta queda colgando en una posición que resulta muy cómoda, pero sobretodo, es muy fácil y rápido coger la camara para sacar una fotografia.

Cuando nos vamos a mover o no vamos a usar la camara en un rato, tenemos dos bumpers (pinzas), una por delante y otra por detrás, que mantienen la camara estable mientras nos movemos.

A parte de todo esto, tienen bastante accesorios para aumentar sus posibilidades. Entre ellos, algunas bolsas para llevar las llaves o el móvil y uno muy interesante que atraviesa por debajo del hombro y da mas estabilidad todavía.

Cuál es la desventaja de esta correa: su precio, que ronda en Europa los 50 euros y en dólares esta alrededor de los 60.
Por lo tanto surge la duda de si merece la pena.

Para mí, que me gusta sacar la cámara para fotografia de naturaleza o callejera, o en los viajes, merece totalmente la pena. Puedes llevar la camara durante horas y no notas apenas el peso. Incluso ponerte una mochila y seguir usando la correa y la cámara sin notar diferencia.
Si tu estilo de fotografia es más de producto, bodegones o usas mucho el trípode, puede que no sea para ti, pero si te gusta cargar la camara a todos lados, es para mí, la mejor compra de un accesorio que se puede hacer.

Ya saben que si tienen cualquier comentario que hacernos, no duden en escribirnos a: ask@rawtothebone.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario