domingo, 23 de septiembre de 2012

Descripciones breves #6: Fiat 500

Hola y bienvenidos a esta sexta entrega de: Descripciones Breves.

Como ya saben, esta sección se compone de una fotografía y una breve descripción de los datos técnicos de la misma, objetivo que se quería lograr, que tratamiento se le aplicó, etc. Simplemente para tener ejemplos de fotografías junto a un pequeño "cómo se hizo".

Cómo tengo gran cantidad de fotos de mis vacaciones, traeré muy seguido entradas para esta sección. Espero que les gusten.

¡Hoy el protagonista es un Fiat 500 clásico!


(Info tras el salto...)



Datos Técnicos (EXIF):

Focal: 50mm
ISO: 400
Apertura: F5,6
Tiempo de exposición: 1/160 segundos
Modo: Manual

Hoy les traigo la segunda foto de mis vacaciones en Roma.

Paseando por el barrio del Trastévere, (uno de los barrios más emblemáticos de Roma, lleno de gente y lugares pintorescos, llamativos, bucólicos, vamos, que para cualquier fotógrafo es una delicia), llegué hasta una iglesia donde se estaba celebrando una boda.

(Desde aquí y antes de continuar, les recomiendo que si van a Roma no dejen de pasar por este barrio).

El vehículo que llevaría a los novios era este FIAT 500 que estaba impecable y muy engalanado en la parte trasera.

Cómo iba un poco con la idea de sacar unas fotos estilo "vintage", cómo la primera que ya les mostré, este coche me venía perfecto cómo motivo.

En cuanto a los datos técnicos, llama la atención la sensibilidad ISO intermedia, 400. La utilicé porque estaba atardeciendo y la luz no era excesiva. Aún así, si nos fijamos en la velocidad o la apertura, vemos que se podría haber conseguido mucha más luz bajando los valores.

En cuanto a la velocidad, una de 1/160s parece excesivo para un sujeto estático, pero el problema era que por detrás del coche no paraba de circular gente, y necesitaba conseguir un momento donde no saliera nadie. Por eso, esa velocidad algo alta.

En cuanto a la apertura, quería exprimir el nivel de detalle del objetivo utilizado, un Tamron 17-50 2.8 que tiene una nitidez muy alta. Creo que el nivel de detalle y nitidez es excelente, por ejemplo se puede apreciar en la matrícula.

Cómo vemos, no tiene mucha ciencia esta foto, simplemente recomendar, que cuando saquemos un coche o un objeto más bajo que nosotros, lo mejor es ponerse a su nivel y dar otro punto de vista al que estamos acostumbrados.

¡Si se fijan, se me ve a mí acuclillado sacando la foto, en los reflejos del coche!

También me hubiera gustado tener un filtro polarizador para reducir los brillos, pero creo que tampoco molestan tanto en la toma final.

En cuanto al procesado, es un poco el que sigue toda la serie de fotos de mis vacaciones hasta ahora, porque quería darle cierta consistencia a las misma. El retoque tiene un procesado por zonas en Lightroom, gracias a las máscaras y un procesado de tonos, que es muy parecido al descrito en este post de Revelado Raw. Simplemente, llevar las iluminaciones a un tono ocre y las sombras a un azul. A partir de ahí, añadirle más detalles, como el viñeteado y tendía mi foto lista.

Espero que les guste. ¡En próximos post seguiré describiendo algunas fotos de mis vacaciones!

PD: Foto original


¿Quieres enviar tu foto?

Está sección, como el resto de la web, pretende ser colaborativa, así que si tienes una fotografía que quieras hacernos llegar, acompáñala de una descripción breve y los datos técnicos y envíala a:

ask@rawtothebone.com

Con el asunto: Descripciones breves, y poco a poco iré publicando las fotos de los lectores que resulten más interesantes. Esto no significa que la fotografía tenga que ser técnicamente perfecta, sino que con ella y la descripción pueda ser enriquecedora a nivel formativo, para aprender lo máximo con ella.

¡No duden en comentar cualquier cosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario