jueves, 20 de diciembre de 2012

Cámaras clásicas: Pentax K2

Junto a la Pentax Spotmatic con la que creció mi afición por la fotografía, y con la que gasté los primeros carretes, se encuentra esta joya: una Pentax K2.




Descúbrela en este tercer artículo de cámaras clásicas.


En 1975, Pentax introdujo varias cámaras de entre las que sobresalía una: la Pentax K2.
Todas estas cámaras tenían una novedad que sentaría una de las bases de Pentax de cara su futuro: la montura K.


Esta cámara ofrecía un sistema de medición a través del objetivo o TTL (Through the lens), que junto a un indicador en forma de aguja y visible a través del visor, permitía una exposición adecuada.
La cámara contaba además con un modo de prioridad a la apertura, seleccionando para ello la posición de automático en el dial de la velocidad.


La velocidad a la que era capaz de disparar esta cámara es de 1/1000s y 8 segundos (siendo seleccionada automáticamente por la cámara, si estamos en el modo descrito anteriormente).
Sin embargo, esta cámara puede usarse sin baterías, en un modo completamente manual en velocidades comprendidas entre 1/125s y 1/1000s y la posición "Bulb".

A pesar de que era una magnífica cámara para la época, no fue producida durante mucho tiempo, ya que la moda apuntaba a cámaras más pequeñas y manejables, tales como la Olympus OM-1, o las Pentax MX y ME, introducidas un año más tarde.

Ésto, unido a un manejo de la cámara no muy sencillo, sobretodo en cambios de ISO, compensación de la exposición, etc. la convertía en una cámara para amantes de la fotografía , dispuestos a exprimirla y no tanto a un público más general.



Características técnicas:
  • Auto disparo entre 5-9 segundos.
  • Previsualización de la profundidad de campo.
  • Modo de prioridad a la apertura.
  • Compensación de la exposición.
  • Sincronización de flash hasta 1/125s.
  • Velocidad de disparador: 1/125s a 1/1000s y BULB.

Como ya les recomendé cuando analicé la Pentax Spotmatic, si la encuentran en un mercadillo o tienda de segunda mano una de estas (funcione o no):

"Si es para decoración les encantará, pero sí es para usarla, les enamorará."



No hay comentarios:

Publicar un comentario