domingo, 21 de abril de 2013

Sigma 18-35mm f1.8 - Primer zoom con apertura 1.8 constante








Siempre les he recomendado que se debe invertir más en objetivos que en cuerpos. Y hoy viene Sigma a ratificarlo, porque por lo que parece, este objetivo va a ser una delicia.

La empresa japonesa ha presentado esta semana el primer objetivo zoom con apertura fija a f1.8 del mundo: es el nuevo Sigma 18-35mm f1.8mm DC HSM.



¡Vamos a descubrirlo!




Este nuevo objetivo de la serie ART, la gama alta de Sigma, está diseñado para cámaras con sensor APS-C y ofrece una cobertura equivalente de alrededor de 27-52,5mm (dependerá del tamaño exacto del sensor).

Entre sus características principales encontramos:

  • Objetivo construido con 17 elementos en 12 grupos.
  • Número de palas del diafragma: 9.
  • Apertura mínima: F/16.
  • Distancia mínima de enfoque: 28 cm.
  • Ángulo de visión: 76,5 – 44,2°.
  • Diámetro de filtro: ø 72 mm.
  • Dimensiones: ø 78 mm x 121 mm.
  • Peso: 810 g.


El peso y tamaño del objetivo nos dan una idea de la calidad del mismo, donde Sigma ha puesto un gran esfuerzo, con una construcción metálica y bayoneta de latón.



Todo ello complementado con la tecnología de motor de enfoque silencioso y rápido HSM (Hyper Sonic Motor) y que por supuesto, en una óptica de este rango, no gira el elemento frontal.

Sigma no ha ofrecido datos de fecha de comercialización ni precio, el cuál seguramente será alto (muy alto).

En su web si podemos ver que estará disponible en principio en montura Sigma, Canon y Nikon.

Yo por mi parte ya empiezo a ahorrar. Si se confirman las primeras pruebas realizadas por algunas webs privilegiadas o con "enfuche" a Sigma (como esta). los resultados parecen excelentes (con una Canon 600D, que no es una cámara profesional y da más puntos al argumento de invertir más en objetivos).

Este objetivo ofrecerá una alternativa muy buena a llevar varios objetivos de focal fija y de alta calidad. 

Parece que Sigma busca vaciar nuestros bolsillos, pero también nuestra mochila, mejorando entre tanto la calidad de nuestras fotos. Ganamos todos.

¿Qué opinan de este objetivo? ¿Sentará el camino de nuevos zoom con un estándar a f1.8 sustituyendo a los actuales f2.8 (ojalá)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario