martes, 28 de mayo de 2013

Rincón desastre #8: Dándole una oportunidad a los libros de fotografía olvidados









Hubo una época donde los periódicos, las revistas y unas personas con bigote que tocaban a nuestra puerta, nos incitaban a coleccionar (en algunos casos interminables) enciclopedias de multitud de temáticas.

Entre estas temáticas, se encontraba la fotografía.

Y aunque queden muy bien como colección en la librería, desde aquí les animo a soplar el polvo de esos libros, abrirlos, y descubrir que en su interior todavía guardan muchos secretos, que podrían potenciar nuestra fotografía.


Más info tras el salto:


En mi caso, se trata de una enciclopedia SALVAT de fotografía creativa , coleccionada por mi padre, un año después de nacer yo ( vamos, que tiene sus años) y que abrí con más escepticismo que curiosidad, pero que tras una primera ojeada, resultó contener mucha información muy útil.



Desde luego no encontré nada de megapixeles y monsergas actuales, pero sí sobre composición, encuadre, manejo de luz, etc., entre muchas otras temáticas fotográficas, en los tomos que conforman la colección.

Desde ya, les animo a buscar estos pequeños tesoros, y si no hubiera ninguno por casa, en los mercadillos o rastros podemos encontrarlos muy baratos. Seguro que aportan algo a nuestra visión y conocimiento fotográfico.

Por último les dejo con la primera frase del libro:

"Las buenas fotografías se obtienen desarrollando la visión, y no con el simple uso de potentes focos de estudio, ruidosos motores, o larguísimos teleobjetivos. El éxito requiere solo la habilidad de dar un paso tan esencial como creativo: traducir lo que se ve en imagen fotográfica"

(Como ven, empieza fuerte)

Fotos y texto de la "Enciclopedia SALVAT de la Fotografía Creativa, Kodak"

Si quieren recomendar algún libro, utilicen nuestro e-mail: ask@rawtothebone.com o dejen un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario