sábado, 10 de agosto de 2013

Rincón desastre #11: Edward Weston

Desnudo, 1936








Si el otro día hablábamos de Ansel Adams, hoy traemos a otro fotógrafo de la Asociación Grupo f/64: Edward Weston.

Empezando por el pictorialismo, hasta llegar a las mayores cotas de pureza fotográfica, este fotógrafo inquieto y en constante evolución, es considerado como uno de los más influyentes de la historia.

"La composición es la forma más impactante de ver" Edward Weston

Más info tras el salto:


Nacido en 1886 en Illinois, destacó muy pronto por sus fotografía en blanco y negro, englobadas dentro del pictorialismo. Más tarde, se trasladaría a Méjico, donde influenciado por el pintor Diego Rivera, su percepción de la fotografía cambiaría para siempre.

A su regreso a Estados Unidos, en la década de los 20, centró su temática fotográfica en el paisaje.

Junto a su cámara de fuelle, y empleando una gran profundidad de campo y un enfoque llevado al límite,  logró algunas de sus imágenes más representativas. A diferencia de su coetáneo y compañero Ansel Adams, sus paisajes desprenden cierta belleza decadente.

Cypress, Point Lobos, 1940


Con la composición como arma principal, y un uso de la iluminación y el blanco y negro exquisito, transforma objetos cotidianos en imágenes oníricas, dando especial importancia a formas y texturas.

Pimiento, 1930

"El hecho es que relativamente pocos fotógrafos llegan a dominar sus medios. En vez de ello, los medios les dominan a ellos y se introducen en el círculo vicioso de nuevo objetivo a nuevo papel a nuevo revelador a nuevo “gadget”, nunca quedándose con una pieza de equipo el tiempo suficiente para dominar todas sus posibilidades, perdiéndose en una gran cantidad de información técnica, que es de poca o ninguna utilidad, ya que no saben que hacer con ella.” Edward Weston

Si quieren recomendar a algún fotógrafo, utilicen nuestro e-mail: ask@rawtothebone.com o dejen un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario