lunes, 5 de agosto de 2013

Sigma y su "revolucionario" cambio de montura









Después de anunciarlo con la típica cuenta atrás para levantar la mayor expectación posible, y prometer una revolución que "destruiría el sistema", liberalizándolo, el bombazo de Sigma se queda en petardo (en el buen sentido), o siendo generosos, en una traca que marque el comienzo de algo, que ahora mismo se quedó a medias.
 
Vamos a descubrir el "revolucionario" cambio de montura de Sigma.

Más info tras el salto:


Vaya por delante, que cuando leí la noticia de que Sigma preparaba algo que cambiaría el mercado, no fui de los que compartió la idea de un sistema para micro cuatro tercios o algo parecido, y me incliné más a pensar en algún nuevo tipo de  sensor Foveon.

Me equivoqué, pero me alegró descubrir que lo que proponían era, que si adquirías uno de sus objetivos (o varios), y luego cambiabas de chaqueta y te ibas a otra marca, podrías cambiar la montura y seguir usando los objetivos que ya tenías.

Hasta aquí, no me parecía una revolución propiamente dicha, pero sí una iniciativa digna de aplaudir y elogiar. 

Mi ánimo se frenó cuando descubrí los precios y los tiempos de espera para poder disfrutar de la sustitución: entre 100 y 325 euros (dependiendo del modelo) y 4 a 5 semanas de espera.

En ambos casos son excesivos, y son el único "pero" que le pongo al sistema.
Incluso se podría dar el caso de que vendiendo ese objetivo y sumándole el precio de lo que sería el cambio de montura (o un poco más), podría comprar uno similar con la montura de la marca elegida.

Es verdad que en algún caso de objetivos de cientos de euros pueda compensar, pero el hecho de que los trabajos se hagan únicamente en Japón, lastra la idea, con esos dos contratiempos: dinero y tiempo.

Espero que Sigma consiga establecer servicios técnicos nacionales y abarate y acorte el procedimiento de cambio. 

Entonces sí, sería una opción a valorar.

Si quieren recomendar a algún fotógrafo, utilicen nuestro e-mail: ask@rawtothebone.com o dejen un comentario.

Más info en: Sigma

No hay comentarios:

Publicar un comentario