lunes, 3 de marzo de 2014

Mi nuevo juguete: Fujifilm X20








Cada vez que salgo de casa, intento llevar algún tipo de cámara conmigo.

Hasta ahora, siempre tenía que elegir entre la comodidad del móvil sabiendo que estaría muy limitado o poder tener la máxima calidad llevando la réflex, soportando un peso y volumen muchas veces inadecuado para la actividad que iba a realizar: ir de excursión, un paseo, una fiesta, etc.

Pero como digo, eso era hasta ahora... con mi nueva Fuji X20 esto se acabó.

Más info tras el salto.

Llevo mucho tiempo ahorrando y esperando una cámara ligera, que me ofreciera calidad de imagen, (también en situaciones un poco más exigentes), ligera, compacta, con RAW, controles manuales y con la mayor cantidad de accesos directos a las configuraciones que me interesan: ISO, enfoque, etc.

Había muchas candidatas: las EVIL (pero no quería invertir en objetivos nuevos), las Canon de la serie G, pero hasta las ultimas versiones, sus resultados no me convencían, y un sin fin más, hasta que llegó Fuji con su serie X y me puso los dientes largos.


Mi bolsillo no me permitía optar a lo más alto de la gama, pero si llegar a una cámara que cumple todo lo expuesto más arriba y encima con un diseño que a mi me encanta, muy retro. (Puede que pecando de hipster ...)

En todo caso, ahora salir con una cámara que apenas se nota el peso en una mochila pequeña o bolso bandolera, que es donde llevo cartera y móvil, es una delicia.

Tener una cámara que por las primeras pruebas que he hecho, tiene una calidad de imagen muy alto, un nivel de detalle y nitidez increible, una apertura de f2, responde muy bien hasta ISOS de 1600, tiene un modo de panorámicas espectacular, un control muy intuitivo (menos el encendido que es girando el objetivo y todavía no me acostumbro), y un visor que aunque limitado, me salva en algunas ocasiones, creo que he encontrado mi mejor compañera en el día a día, dejando la réflex para las ocasiones en que necesito tener todo mi potencial fotográfico.

Además, la correa que me regalo mi hermano le queda genial.



Para concluir, creo que uno de los vídeos que mejor resumen mi forma de sentir con esta cámara es el grabado por Fuji y David Cleland:

Disfrútenlo.



PD: Intentaré traérles en vídeo mis conclusiones y algunas fotos, una vez probada más a fondo.

Para cualquier duda tienen nuestro e-mail: ask@rawtothebone.com


-------------

¡Ayúdame a seguir con la web! 

Si está interesado en algún producto de Amazon, y tenías pensado comprarlo directamente en su web, puedes usar el siguiente enlace. 

No te costará absolutamente nada, no se incrementara el precio final del producto y me estarás ayudando enormemente: por cada venta me llevaré una pequeña comisión.

Puedes comprar lo que sea, desde cámaras hasta un DVD.



Muchas Gracias, Tomás


No hay comentarios:

Publicar un comentario