sábado, 5 de abril de 2014

Fuji X20: Función Panorámica








La Fuji X20, mi última adquisición, venía a suplir uno de los defectos, por decirlo de alguna manera, de las cámara reflex: el peso.

Con esta cámra, mi objetivo era tener un cuerpo potente, ligero y versátil. Y es justo dentro de esta versatilidad, donde he encontrado una función que no esperaba que me convenciera: las panorámicas automáticas.

Más info tras el salto.

A través del dial superior de la cámara, se puede seleccionar la función "Advance", que no es más que una posicion del dial que debemos preconfigurar con la opción deseada: filtros artisticos, enfoque mejorado (:$) y panormicas, entre otros.

Una vez seleccionados, podemos elegir entre realizar panorámicas de 120, 180 o 360 grados y la dirección de la panorámica.

Como dije, no esperaba un resultado tan bueno, pero en las pruebas que he hecho, realizando un barrido no muy rápido, las fotos resultantes son espectaculares. Eso sí, solo podemos obtener como calidad máxima, un archivo en JPG con un alto máximo de 1080px.

A continuación les dejo algunas pruebas de la función de panorámica en sus diferetes opciones.

Está primera foto está tal y cómo salió de cámara, y es que los colores y definición que consigue está cámara con buena luz es impresionante.


Además vemos que aún con líneas complicadas y sinuosas, no se aprecia ninguna aberración en la unión de las diferentes imágenes que toma la cámara pra realizar la panorámica.



Aún en JPG, podemos editar las imágenes resultantes sin perder mucha calidad, eso si, teniendo en cuenta cómo trabajar un archivo que con cada edición se irá degradando.



Para cualquier duda tienen nuestro e-mail: ask@rawtothebone.com


-------------

¡Ayúdame a seguir con la web! 

Si está interesado en algún producto de Amazon, y tenías pensado comprarlo directamente en su web, puedes usar el siguiente enlace. 

No te costará absolutamente nada, no se incrementara el precio final del producto y me estarás ayudando enormemente: por cada venta me llevaré una pequeña comisión.

Puedes comprar lo que sea, desde cámaras hasta un DVD.



Muchas Gracias, Tomás


No hay comentarios:

Publicar un comentario