viernes, 26 de diciembre de 2014

Android nos da un buen argumento fotográfico para elegirlo por encima del iPhone: el formato RAW







La última versión de Android, la 5.0, trae consigo una de las características más interesantes que un fotógrafo puede desear: la capacidad de disparar en RAW.

Esto quiere decir, que no solo podremos sacar nuestras fotos y dejar que el teléfono nos las procese y nos de una versión en JPEG, sino que tendremos la posibilidad de tener todos los datos del sensor, para editarlos a nuestro gusto.

La posibilidad de disparar en RAW es común en todas las réflex digitales, así como muchas compactas, pero también hay que destacar que hay algunos móviles que ya disponían de esta posibilidad, como los Nokia Lumia 1520 y 1020, cuya principal basa es, de hecho, la cámara.

Parece que todo son buenas noticias en el mundo fotográfico de Android, pero es realmente esto así.

Veámoslo.


Lo primero es que el usuario medio e incluso avanzado, pero no interesado en la fotografía, no le prestará el menor interés a esta funcionalidad.

Lo segundo es ver cómo se adaptan los programas de retoque fotográfico móvil a este cambio, ya que actualmente tanto Instagram como Snapseed, entre otros, están destinados para trabajar sobre JPEG.

Es de suponer que se adaptarán, ya que llegar el primero a este cambio supondrá muchas ventajas de cara a los usuarios que si busquen este tipo de funcionalidades. A su vez, todo a punta a que saldrán nuevas aplicaciones capaces de exprimir esta nueva característica.

Una cosa es seguro, los usuarios de Android estamos de enhorabuena. A partir de ahora podremos controlar cualquier aspecto de la foto que saquemos sin que el procesador del teléfono le de un repaso antes.

Además, supondrá un primer paso para que Apple se decida a incluirlo en una versión futura de su iOS. Sus teléfonos consiguen fotos excelente, pero desde hoy van por detrás en este aspecto. A ver cómo reaccionan desde Cupertino.

Fuente: http://www.businessinsider.com/android-camera-vs-iphone-2014-12#ixzz3N0Z3kAGt

-------------

¡Ayúdame a seguir con la web! 

Si está interesado en algún producto de Amazon, y tenías pensado comprarlo directamente en su web, puedes usar el siguiente enlace. 

No te costará absolutamente nada, no se incrementara el precio final del producto y me estarás ayudando enormemente: por cada venta me llevaré una pequeña comisión.

Puedes comprar lo que sea, desde cámaras hasta un DVD.



Muchas Gracias, Tomás


No hay comentarios:

Publicar un comentario